FOTOREPORTAJE; ¡¡¡Venezuela se respeta!!! y las imagenes de fe del pueblo tambien!!!.

martes, 31 de mayo de 2011 |

Santa Rosa, lunes 30 de Mayo del 2011, Se realizo misa en la redoma de santa Rosa, en rechazo a los ataques que fueron perpetrado a las imagenes de la Divina Pastora, con la fè del pueblo no se juega. Santa Rosa Estado Lara.

FOTOS COREPSUV*.





































PUBLICADO POR COREPSUV*.

Humor rojo.

|



Las travesuras del lapiz de Ariel
















Publicado por COREPSUV*.

FOTOREPORTAJE; Nuevamente los Venezolanos y las Venezolanas le manifestamos al gobierno de los Estados unidos que ¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!.

|



FOTOS COREPSUV*.





















































FOTOS COREPSUV*.



















































































































































FOTOS COREPSUV*.






































FOTOS COREPSUV*.

Analisis de entorno situacion politico.

sábado, 28 de mayo de 2011 |

Análisis de Entorno
Situacional Político
Viernes 27 de mayo de 2011

- Ataque terrorista en Barquisimeto
- Henry Falcón: ¿Agarren al ladrón?
- Ensayo de guarimba en Carabobo
- Honduras tiene mañana
- El editorial de Tal Cual sobre sanciones imperiales a PDVSA

Los ataques contra símbolos religiosos en el estado Lara no podemos desvincularlos, a priori, de los planes de desestabilización en marcha por parte de la contrarrevolución. Por supuesto, no vamos a ser tan irresponsables para acusar a alguien sin ninguna investigación, tal como hizo Henry Falcón ayer, al insinuar que los atentados son obra del Gobierno.




No lo dijo expresamente, pero a buen entendedor, pocas palabras bastan. El gobernador tránsfuga afirmó que “…debo decir responsablemente que quienes cometen estos hechos no sólo son delincuentes sino personas con instintos diabólicos...no sólo quien los ejecuta sino también quien los planifica y después hipócritamente sale a rechazarlos”




Esto no tiene nada de responsable, por supuesto, ya que alude a la alcaldesa de Barquisimeto, militante del PSUV, Amalia Sáez, quien poco antes había condenado los hechos sin acusar a nadie. De todas formas, no responsabilizamos por ahora ni a Falcón ni a nadie en particular por este delito, pero tampoco podemos descartar que “Falsón”, como lo llama el pueblo de Lara, tenga sus manos metidas en el asunto, ya ha demostrado fehacientemente que en manipulaciones y malas mañas no tiene nada que envidiarles a sus panas de la derecha. Quien quita que esté aplicando el viejo método del ladrón que, para poder huir, grita “¡Agarren al ladrón!”.



En todo caso, estamos ante acciones terroristas, y las características de los hechos demuestran que fueron obra de algún sector organizado que actuó coordinadamente. No fue uno, sino varios monumentos de la Divina Pastora y otros íconos religiosos los que amanecieron dañados en la ciudad de Barquisimeto. Se constató que en la redoma de Santa Rosa la figura de la Virgen tiene un tiro en el pómulo izquierdo. Otros ataques incluyen los daños hechos al mural externo en la iglesia Claret y en la avenida Venezuela con calle 22. Los vecinos limpiaron la pintura roja (¡pintura roja, sí, se entiende el pueril simbolismo!) que manchó el mural de la Divina Pastora en la Cuesta Lara. Se conoció que también fue destruida una imagen de la Virgen de Coromoto en la misma Cuesta Lara. Hay que reconocer que el padre Ángel Castillo, párroco de la catedral de Barquisimeto, fue más justo que Falcón y aseguró que se trata de “vandalismo religioso”, lo cual en principio es cierto, aunque sospechamos que a fin de cuentas se trata de algo más.

Por otro lado, ya han comenzado a ensayarse guarimbas, las cuales tenían cierto tiempo desaparecidas de las calles. El Secretario de la Universidad de Carabobo informó que, en horas del medio día, profesores y estudiantes de la facultad de ingeniería estaban trabajando para intentar apagar un camión que grupos violentos habían quemado. En la Facultad de Ingeniería se suspendieron las clases por el resto del día. Lo de las guarimbas no se les da tan fácil a los contrarrevolucionarios, pues en realidad son bastante impopulares. Generan problemas a gente que va a sus ocupaciones o regresa de ellas, a ciudadanos que ven conculcados su derecho al libre tránsito. Sobre todo muchos resienten que generalmente las guarimbas no tienen nada que ver con sus reales problemas o demandas, si las hay. Pero los conspiradores van a ensayarlo todo: manipulación, show mediático, guarimbas, guerra sucia, terrorismo, lo que sea, pues saben que los días están contados de aquí a 2012, cuando una victoria electoral de Chávez, bastante probable, reafirmará el camino revolucionario y pondrá a la derecha en mayores dificultades.

Mañana es un día de grandes expectativas para Honduras y para toda América Latina, sobre todo para los movimientos revolucionarios en esta nueva guerra independentista de nuestro continente. El líder de las corrientes progresistas que han cambiado radicalmente el escenario político de la nación centroamericana regresa a su Patria. Será un evento de aliento continental y mundial, pues según nuestro canciller Nicolás Maduro, Manuel Zelaya será acompañado en su regreso por un “combo internacional” de políticos y activistas: “Se va a armar lo que podríamos llamar en lenguaje nuestro un combo internacional, un equipo internacional de acompañamiento”. Según Maduro, en la delegación figuran “diversos dirigentes de derechos humanos, dirigentes políticos, de importantes partidos de América Latina, de Europa y de Estados Unidos”. Estaremos, por supuesto, muy pendientes.

El editorial de ayer de Tal Cual no deja de ser interesante, por lo que revela. Petkoff es un poco más tajante que otros de la oposición en su rechazo a las sanciones gringas contra PDVSA, pero por otra parte le es imposible ocultar su alineamiento con aspectos básicos de la política internacional imperial, a pesar de su condena a acciones como las de Estados Unidos en Irak o a la posición del Imperio en cuanto al protocolo de Kioto. En cuanto a las sanciones, Petkoff asentó: “Las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a PDVSA con el pretexto de que ésta ‘envió (a Irán) al menos dos despachos de compuestos para gasolina entre diciembre de 2010 y marzo de 2011, valorados aproximadamente en 50 millones de dólares’, constituyen un acto típico de esa arrogancia imperial de la cual tanto trabajo les cuesta a los gringos desprenderse”. Pero después de otras consideraciones cercanas a este tenor, viene la declaración de su sincronización con la política gringa de fabricar enemigos para avanzar en su rapiña de los recursos naturales de planeta. El editorialista de la derecha expresa que “No compartimos para nada la alianza política que el gobierno nacional mantiene con el de Irán y nuestro rechazo a sanciones que, en definitiva, no son nada, no significa, en modo alguno, un aval a esas relaciones turbias que existen entre ambos gobiernos, que van bastante más allá de los normales vínculos diplomáticos entre países, así como tampoco ignoramos la aprensión que el mundo entero comparte por la posibilidad de que la ultrarreaccionaria teocracia iraní pueda dotarse del arma atómica, pero no es posible admitir como válidas políticas de hegemonía de gran potencia, de las cuales el gobierno de EEUU espera universal acatamiento”. Otras aprehensiones invaden a Petkoff, con algo de razón: “…vistas ya desde la perspectiva puramente venezolana, constituyen música celestial para los oídos de un Chávez que recibe este inesperado regalo gringo, que le permite refaccionar un poco su ya tan maltrecha imagen internacional y, sobre todo, encontrar refugio en la siempre rentable guarimba patriotera”. Al referirse a la supuestamente “maltrecha imagen internacional”, el hombre se refiere a las matrices que medios como el suyo tratan de sembrar, pero en algo acierta: las sanciones gringas favorecen a Chávez internamente, pues ratifican su discurso en cuanto a las intenciones imperiales contra nuestra Patria, mientras impulsan la movilización del pueblo y aclaran aun más las posiciones de las distintas fuerzas en cuanto a los temas de la soberanía y la independencia.

Autor Prf. Francisco Cañizales.


PUBLICADO POR COREPSUV*.

Anàlisis de entorno situacional Politico.

jueves, 26 de mayo de 2011 |

Análisis de Entorno
Situacional Político
Jueves 26 de mayo de 2011

- Sanciones a PDVSA y doblez opositora
- Nuestros amigos en el continente también reaccionan
- Pueblo y trabajadores petroleros en pie de lucha
- El imperio y sus secuaces en Venezuela: alborotar el avispero

La oposición ha reaccionado ante el anuncio de sanciones a PDVSA de parte de Estados Unidos con predecible doblez. Siendo un tema tan sensible, porque la mayoría de los venezolanos siente aprecio y orgullo por su industria petrolera, y además somos el pueblo de Bolívar, faro de independencia, y esto tiene raíces hondas en el alma nacional, no podía dejar la derecha el monopolio del patriotismo a la Revolución. La receta ha sido, en general, rechazar las sanciones, pero al mismo tiempo justificarlas taimadamente al criticar la política exterior soberana de nuestro Gobierno. Pero también algunos han declarado sin careta, como es el caso del vocero internacional de la MUD, Ramón José Medina, quien dijo ayer que consideraba “inocuas” las sanciones anunciadas por el Departamento de Estado norteamericano contra PDVSA con el pretexto de los negocios con Irán. El portavoz de la Mesa de la derecha, afirmó que según las medidas, Venezuela podrá seguir exportando petróleo al mercado estadounidense y que no tenía financiamiento a transferencias tecnológicas con Estados Unidos. Pero esta perla textual, vertida por este doliente de la Cuarta República, hijo del fiscal general de varios gobiernos puntofijistas, José Ramón Medina, no tiene desperdicio: “Estas medidas son inocuas, no tienen más que un efecto moral a una política que es responsabilidad del gobierno”.

Es decir, este pitiyanqui hace responsable a nuestro Gobierno de las agresiones imperiales. Medina, además, cuestionó la respuesta altiva y soberana del Gobierno Bolivariano, y afirmó que “Los ministros no han dado una respuesta de fondo al asunto. Es el mismo discurso del gobierno contra el imperio, de confrontación, que si no la hay, la inventa. Es un discurso penoso llamando al nacionalismo”. No hay por qué sorprenderse ante una declaración como esta, sabemos que los que conforman la MUD serían, ante una invasión yanqui, el equivalente del Consejo Nacional de Transición libio: los principales cómplices de la ignominia, los administradores coloniales. Que no quepa duda de ello.

Otro que no se anda mucho por las ramas es el “analista” escuálido Pedro Elías Hernández, quien anda muy “preocupado”. Hernández expresó que “Es realmente preocupante lo que puede derivarse de la sanción recientemente tomada por el gobierno de Estados Unidos en contra de la empresa estatal venezolana PDVSA a propósito de las operaciones comerciales que esta empresa hace con la República Islámica de Irán. Lo primero que salta a la vista es que esta sanción puede ser el inicio de una situación que vaya escalando en lo que se refiere a la venta y compra de petróleo venezolano en el país del Norte y a las actividades de las subsidiarias de PDVSA radicadas en territorio estadounidense”. De manera insólita, lo que más preocupa a este sujeto es nuestra política exterior soberana, la cual considera insensata, ya que debíamos actuar siguiendo la pauta de Estados Unidos: Hernández indicó que lo más preocupante de este asunto es que al parecer el gobierno nacional se viene preparando paulatinamente frente a un eventual embargo comercial petrolero o de medidas punitivas de carácter fiscal por parte de EEUU en contra del petróleo venezolano por razones de tipo políticas: “Hay que recordar que en el año 1999, Venezuela exportaba a territorio norteamericano 2 millones de barriles de petróleo crudo y derivados y que en la actualidad esas exportaciones son sólo de 1.100.000 barriles por día entre crudo y productos… De manera lenta pero sostenida se va ir reduciendo la relación energética entre Venezuela y EEUU, lo cual es una insensatez ya que históricamente es nuestro mercado natural, representa el centro de consumo petrolero más importante del mundo y entre un puerto venezolano y otro en la costa Este de ese país, hay apenas 5 días de navegación y no 70 días como es el caso de China”

Sin embargo, como decíamos, otros son más sutiles (quizá menos torpes que el “canciller” de la derecha y el analista chimbo), aunque no menos canallescos. Capriles Radonsky, por ejemplo, rechazó la medida gringa pero al mismo tiempo la justificó, al decir que “La industria petrolera es de todos los venezolanos. Todos tenemos que cuidarla y preservarla. Ninguna nación debe unilateralmente generar sanciones a nuestro país. Quiero manifestar nuestro apoyo a la industria petrolera y a sus trabajadores. Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos los venezolanos a pesar del ruido que ha generado esta información, porque nuestros ingresos petroleros están garantizados”, pero agregó: “La afectación de nuestra industria petrolera es perjudicar a todos los venezolanos. El Gobierno Nacional tiene que ser cuidadoso con los acuerdos internacionales, ya que el manejo de los mismos podría poner en riesgo a nuestro país y las relaciones diplomáticas”. ¿Quiere Capriles que seamos tan cuidadosos con este tipo de relaciones como lo fue él cuando pretendió “revisar” la embajada de un país soberano en abril de 2002?

Pero así como los canallas se pronuncian, también lo hacen otras voces que no se doblegan ante las pretensiones imperiales, además de los voceros oficiales del Gobierno Bolivariano. Es el caso de la Cámara Petrolera de Venezuela, que rechazó ayer la sanción de Estados Unidos contra PDVSA, y advirtió que la medida podría también afectar directamente sus servicios. “La Junta Directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela expresa su rechazo a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por mantener vínculos de negocio con el sector energético de Irán, integrante de la OPEP al igual que Venezuela”, indicó esta entidad privada en un comunicado.
Más allá de nuestras fronteras, algunos de nuestros mejores amigos han reaccionado sin tardanza, como el gobierno ecuatoriano: “Ecuador expresa su condena a esta medida por las repercusiones negativas que esta decisión unilateral pudiera tener sobre el comercio, las inversiones y sobre el desarrollo económico y social de las naciones afectadas, de manera particular en Venezuela”, según señaló la cancillería en un comunicado.

Igualmente se pronunció el ALBA. “Los países miembros de la ALBA exigimos a los Estados Unidos el cese definitivo de las agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela, así como el respeto irrestricto a las decisiones que tomamos en ejercicio pleno de nuestra soberanía”, indicó el organismo en un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

Pero lo que más queremos destacar, y de manera especial, es la rápida y masiva movilización nacional de los trabajadores petroleros, con apoyo popular. Miles manifestaron en las distintas áreas de la industria en territorio nacional. Tal como dijo nuestro ministro y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ante una concentración de petroleros en Anzoátegui, “Esta concentración y las concentraciones a lo largo y ancho de nuestra industria petrolera son una clara señal para el imperio”. La señal es que no nos arredraremos ante las agresiones, y que en la defensa de nuestra Patria y nuestra industria petrolera, se nos va la vida si es necesario.

Entretanto, los representantes del Imperio en nuestro país siguen tratando de alborotar el adormecido, o tal vez más reflexivo avispero social opositor. Vuelve a las andanzas el grupúsculo fascista JAVU, que inició un nuevo show, un nuevo set de Globovisión, frente a las puertas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para “exigir” que se “cumplan los acuerdos” alcanzados con el ministro del Interior, Tarek El Aisami. Según algunos medios de la misma derecha, los payasos son menos de 18, pero la parafernalia del espectáculo lo conforman realmente las ocho carpas de circo que instalaron en el plató televisivo.

También se hace evidente cómo la contrarrevolución trata de montar uno de sus frentes principales en la región de Guayana, donde como se sabe maneja algunos sindicatos, ya que allí ha hecho trabajo desde hace tiempo el partido derechista Causa R, aliado a otros representantes sindicales de la Cuarta República. Un exiguo puñado de trabajadores de CVG Venalum llegan a su décimo día de paro. Siempre en búsqueda del show, denunciaron que “grupos armados de la construcción” están dentro de la planta operando áreas neurálgicas y de alto riesgo sin ningún implemento de seguridad. Así tratan de disimular que la mayoría de los trabajadores continúan en sus puestos y rechazan la acción minoritaria y focalizada de estos contrarrevolucionarios. Por supuesto, el grupete de amotinados carga contra Chávez. José Villasana, uno de los desclasados en paro, declaró que “Esa gente anda de bermudas y sandalias operando las celdas. Señor presidente, lo hacemos responsable de lo que pueda suceder allí adentro. Están desmantelando la empresa, se están llevando plasmas de los comedores, computadoras de las oficinas y los residuos de las coladas de aluminio”. Estas irresponsables acusaciones no tienen ninguna comprobación, pero son útiles para que la canalla mediática trate de seguir montando el escenario virtual de conflictividad laboral. En ese sentido, Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval, quien estuvo 2 días detenido, dijo que "la situación es insostenible, esto es un caos. Esa gente, esos malandros están armados adentro amedrentando a los trabajadores. Los vamos a sacar y no vamos a permitir mas atropellos"…Este sujeto Manuel Díaz, por cierto, fue imputado por porte ilícito de armas, y está en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días. Recordando los tiempos pasados cuando los sindicaleros reinaban a sus anchas y adelantaban sus negocios en las empresas básicas, otro representante del grupúsculo alzado señaló: “Señor presidente Chávez, los trabajadores estamos indignados por esta situación. Primera vez en la historia que se ven hechos como estos en nuestras empresas. Esta gente las va a destruir. Queremos que se vayan ellos y Rada Gamluch presidente de la fábrica, quien fue el que los metió”. Vienen con todo, aunque sus armas están bastante amelladas.

Otra táctica de la contrarrevolución es la activación de organizaciones “ciudadanas” fantasmas, no electas por nadie sino montadas según las conocidas recetas de la CIA para la utilización de la “sociedad civil”. Es el caso de una entelequia llamada “Comisión de Usuarios del Transporte Público”, que ya ha asomado su hocico en otras oportunidades. Uno de sus voceros, Luis Alberto Salazar, “presidente” de ese armatoste, rechazó el ajuste en las tarifas del Metro de Caracas, que están entre las más bajas del mundo. Este escuálido probablemente tarifado, volvió sobre el tema de las fallas del subterráneo, que como se sabe están siendo afrontadas con bastante éxito por parte de la compañía estatal. Adelantándose a los acontecimientos, Salazar dijo no creer que los ingresos adicionales vayan a ser invertidos en el mantenimiento de los trenes. Acudiendo a un paradoja inexplicable, afirmó que “para que el Metro de Caracas pueda dar un aumento de tarifas, debería estar el sistema totalmente operativo, es decir que no hubiese una escalera dañada, que el aire funcionara y los torniquetes operativos”. Precisamente, el moderado aumento de tarifas contribuirá a proveer fondos para el mantenimiento. Pero la cosa es oponerse, sin ni siquiera consultar a los verdaderos usuarios, así son de democráticos estos peleles.

PUBLICADO POR COREPSUV*.

FOTOHOJILLA, Thor Harbol, dice semejante mentiras por television Argentina, dice que hay Bases militares Irani en Venezuela,

|



FOTOHOJILLA.









PUBLICADO POR COREPSUV*.

Anàlisis de entorno situacional Politico.

|

Análisis de Entorno
Situacional Político
Jueves 26 de mayo de 2011

- Sanciones a PDVSA y doblez opositora
- Nuestros amigos en el continente también reaccionan
- Pueblo y trabajadores petroleros en pie de lucha
- El imperio y sus secuaces en Venezuela: alborotar el avispero

La oposición ha reaccionado ante el anuncio de sanciones a PDVSA de parte de Estados Unidos con predecible doblez. Siendo un tema tan sensible, porque la mayoría de los venezolanos siente aprecio y orgullo por su industria petrolera, y además somos el pueblo de Bolívar, faro de independencia, y esto tiene raíces hondas en el alma nacional, no podía dejar la derecha el monopolio del patriotismo a la Revolución. La receta ha sido, en general, rechazar las sanciones, pero al mismo tiempo justificarlas taimadamente al criticar la política exterior soberana de nuestro Gobierno.

Pero también algunos han declarado sin careta, como es el caso del vocero internacional de la MUD, Ramón José Medina, quien dijo ayer que consideraba “inocuas” las sanciones anunciadas por el Departamento de Estado norteamericano contra PDVSA con el pretexto de los negocios con Irán. El portavoz de la Mesa de la derecha, afirmó que según las medidas, Venezuela podrá seguir exportando petróleo al mercado estadounidense y que no tenía financiamiento a transferencias tecnológicas con Estados Unidos. Pero esta perla textual, vertida por este doliente de la Cuarta República, hijo del fiscal general de varios gobiernos puntofijistas, José Ramón Medina, no tiene desperdicio: “Estas medidas son inocuas, no tienen más que un efecto moral a una política que es responsabilidad del gobierno”. Es decir, este pitiyanqui hace responsable a nuestro Gobierno de las agresiones imperiales.

Medina, además, cuestionó la respuesta altiva y soberana del Gobierno Bolivariano, y afirmó que “Los ministros no han dado una respuesta de fondo al asunto. Es el mismo discurso del gobierno contra el imperio, de confrontación, que si no la hay, la inventa. Es un discurso penoso llamando al nacionalismo”. No hay por qué sorprenderse ante una declaración como esta, sabemos que los que conforman la MUD serían, ante una invasión yanqui, el equivalente del Consejo Nacional de Transición libio: los principales cómplices de la ignominia, los administradores coloniales. Que no quepa duda de ello.

Otro que no se anda mucho por las ramas es el “analista” escuálido Pedro Elías Hernández, quien anda muy “preocupado”. Hernández expresó que “Es realmente preocupante lo que puede derivarse de la sanción recientemente tomada por el gobierno de Estados Unidos en contra de la empresa estatal venezolana PDVSA a propósito de las operaciones comerciales que esta empresa hace con la República Islámica de Irán. Lo primero que salta a la vista es que esta sanción puede ser el inicio de una situación que vaya escalando en lo que se refiere a la venta y compra de petróleo venezolano en el país del Norte y a las actividades de las subsidiarias de PDVSA radicadas en territorio estadounidense”.

De manera insólita, lo que más preocupa a este sujeto es nuestra política exterior soberana, la cual considera insensata, ya que debíamos actuar siguiendo la pauta de Estados Unidos: Hernández indicó que lo más preocupante de este asunto es que al parecer el gobierno nacional se viene preparando paulatinamente frente a un eventual embargo comercial petrolero o de medidas punitivas de carácter fiscal por parte de EEUU en contra del petróleo venezolano por razones de tipo políticas: “Hay que recordar que en el año 1999, Venezuela exportaba a territorio norteamericano 2 millones de barriles de petróleo crudo y derivados y que en la actualidad esas exportaciones son sólo de 1.100.000 barriles por día entre crudo y productos… De manera lenta pero sostenida se va ir reduciendo la relación energética entre Venezuela y EEUU, lo cual es una insensatez ya que históricamente es nuestro mercado natural, representa el centro de consumo petrolero más importante del mundo y entre un puerto venezolano y otro en la costa Este de ese país, hay apenas 5 días de navegación y no 70 días como es el caso de China”

Sin embargo, como decíamos, otros son más sutiles (quizá menos torpes que el “canciller” de la derecha y el analista chimbo), aunque no menos canallescos. Capriles Radonsky, por ejemplo, rechazó la medida gringa pero al mismo tiempo la justificó, al decir que “La industria petrolera es de todos los venezolanos. Todos tenemos que cuidarla y preservarla. Ninguna nación debe unilateralmente generar sanciones a nuestro país. Quiero manifestar nuestro apoyo a la industria petrolera y a sus trabajadores. Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos los venezolanos a pesar del ruido que ha generado esta información, porque nuestros ingresos petroleros están garantizados”, pero agregó: “La afectación de nuestra industria petrolera es perjudicar a todos los venezolanos. El Gobierno Nacional tiene que ser cuidadoso con los acuerdos internacionales, ya que el manejo de los mismos podría poner en riesgo a nuestro país y las relaciones diplomáticas”. ¿Quiere Capriles que seamos tan cuidadosos con este tipo de relaciones como lo fue él cuando pretendió “revisar” la embajada de un país soberano en abril de 2002?
Pero así como los canallas se pronuncian, también lo hacen otras voces que no se doblegan ante las pretensiones imperiales, además de los voceros oficiales del Gobierno Bolivariano. Es el caso de la Cámara Petrolera de Venezuela, que rechazó ayer la sanción de Estados Unidos contra PDVSA, y advirtió que la medida podría también afectar directamente sus servicios. “La Junta Directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela expresa su rechazo a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por mantener vínculos de negocio con el sector energético de Irán, integrante de la OPEP al igual que Venezuela”, indicó esta entidad privada en un comunicado.

Más allá de nuestras fronteras, algunos de nuestros mejores amigos han reaccionado sin tardanza, como el gobierno ecuatoriano: “Ecuador expresa su condena a esta medida por las repercusiones negativas que esta decisión unilateral pudiera tener sobre el comercio, las inversiones y sobre el desarrollo económico y social de las naciones afectadas, de manera particular en Venezuela”, según señaló la cancillería en un comunicado.

Igualmente se pronunció el ALBA. “Los países miembros de la ALBA exigimos a los Estados Unidos el cese definitivo de las agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela, así como el respeto irrestricto a las decisiones que tomamos en ejercicio pleno de nuestra soberanía”, indicó el organismo en un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.
Pero lo que más queremos destacar, y de manera especial, es la rápida y masiva movilización nacional de los trabajadores petroleros, con apoyo popular. Miles manifestaron en las distintas áreas de la industria en territorio nacional. Tal como dijo nuestro ministro y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ante una concentración de petroleros en Anzoátegui, “Esta concentración y las concentraciones a lo largo y ancho de nuestra industria petrolera son una clara señal para el imperio”. La señal es que no nos arredraremos ante las agresiones, y que en la defensa de nuestra Patria y nuestra industria petrolera, se nos va la vida si es necesario.

Entretanto, los representantes del Imperio en nuestro país siguen tratando de alborotar el adormecido, o tal vez más reflexivo avispero social opositor. Vuelve a las andanzas el grupúsculo fascista JAVU, que inició un nuevo show, un nuevo set de Globovisión, frente a las puertas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para “exigir” que se “cumplan los acuerdos” alcanzados con el ministro del Interior, Tarek El Aisami. Según algunos medios de la misma derecha, los payasos son menos de 18, pero la parafernalia del espectáculo lo conforman realmente las ocho carpas de circo que instalaron en el plató televisivo.

También se hace evidente cómo la contrarrevolución trata de montar uno de sus frentes principales en la región de Guayana, donde como se sabe maneja algunos sindicatos, ya que allí ha hecho trabajo desde hace tiempo el partido derechista Causa R, aliado a otros representantes sindicales de la Cuarta República. Un exiguo puñado de trabajadores de CVG Venalum llegan a su décimo día de paro. Siempre en búsqueda del show, denunciaron que “grupos armados de la construcción” están dentro de la planta operando áreas neurálgicas y de alto riesgo sin ningún implemento de seguridad. Así tratan de disimular que la mayoría de los trabajadores continúan en sus puestos y rechazan la acción minoritaria y focalizada de estos contrarrevolucionarios. Por supuesto, el grupete de amotinados carga contra Chávez. José Villasana, uno de los desclasados en paro, declaró que “Esa gente anda de bermudas y sandalias operando las celdas.

Señor presidente, lo hacemos responsable de lo que pueda suceder allí adentro. Están desmantelando la empresa, se están llevando plasmas de los comedores, computadoras de las oficinas y los residuos de las coladas de aluminio”. Estas irresponsables acusaciones no tienen ninguna comprobación, pero son útiles para que la canalla mediática trate de seguir montando el escenario virtual de conflictividad laboral. En ese sentido, Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval, quien estuvo 2 días detenido, dijo que "la situación es insostenible, esto es un caos. Esa gente, esos malandros están armados adentro amedrentando a los trabajadores. Los vamos a sacar y no vamos a permitir mas atropellos"…Este sujeto Manuel Díaz, por cierto, fue imputado por porte ilícito de armas, y está en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días. Recordando los tiempos pasados cuando los sindicaleros reinaban a sus anchas y adelantaban sus negocios en las empresas básicas, otro representante del grupúsculo alzado señaló: “Señor presidente Chávez, los trabajadores estamos indignados por esta situación. Primera vez en la historia que se ven hechos como estos en nuestras empresas. Esta gente las va a destruir. Queremos que se vayan ellos y Rada Gamluch presidente de la fábrica, quien fue el que los metió”. Vienen con todo, aunque sus armas están bastante amelladas.

Otra táctica de la contrarrevolución es la activación de organizaciones “ciudadanas” fantasmas, no electas por nadie sino montadas según las conocidas recetas de la CIA para la utilización de la “sociedad civil”. Es el caso de una entelequia llamada “Comisión de Usuarios del Transporte Público”, que ya ha asomado su hocico en otras oportunidades.

Uno de sus voceros, Luis Alberto Salazar, “presidente” de ese armatoste, rechazó el ajuste en las tarifas del Metro de Caracas, que están entre las más bajas del mundo. Este escuálido probablemente tarifado, volvió sobre el tema de las fallas del subterráneo, que como se sabe están siendo afrontadas con bastante éxito por parte de la compañía estatal. Adelantándose a los acontecimientos, Salazar dijo no creer que los ingresos adicionales vayan a ser invertidos en el mantenimiento de los trenes. Acudiendo a un paradoja inexplicable, afirmó que “para que el Metro de Caracas pueda dar un aumento de tarifas, debería estar el sistema totalmente operativo, es decir que no hubiese una escalera dañada, que el aire funcionara y los torniquetes operativos”. Precisamente, el moderado aumento de tarifas contribuirá a proveer fondos para el mantenimiento. Pero la cosa es oponerse, sin ni siquiera consultar a los verdaderos usuarios, así son de democráticos estos peleles.

PUBLICADO POR COREPSUV*.

FOTOMAJUNCHE; Candidato presidencial de proyecto Venezuela de la mud de ad y de primero justicia, Leopoldo Majunche Lopez.

|



FOTOMAJUNCHE.









PUBLICADO POR COREPSUV*.

FOTOREPORTAJE; Cultores de Palavecino junto al grupo sol de Lara culminan con exito velorios de la Cruz de Mayo.

|



FOTOS COREPSUV*.



























PUBLICADO POR COREPSUV*.

FOTOREPORTAJE; La corriente revolucionaria repudia contundentemente daños hechos a la imágenes de la Divina Pastora exigimos justicia.

|



FOTOTELEVISION CORTESIA SOMOSTV.



























PUBLICADO POR COREPSUV*.

FOTOMAJUNCHE; Candidata presidencial de la mud, Maria Majuncha Machado.

|
















FOTOMAJUNCHE.

PUBLICADO POR COREPSUV*.

Anàlisis de entorno situacional politico.

|

Análisis de Entorno
Situacional Político
Miércoles 25 de mayo de 2011

- Agresión a PDVSA y entreguismo opositor
- La lucha antiimperialista, fase superior de la lucha anticapitalista
- Rodear unidos a PDVSA y a Chávez
- La sagrada meta de una contundente victoria en 2012
- Siguen acciones del “Plan 2012”
- El espíritu de los “indignados” se hace presente en Francia
- Rebelión ciudadana en Europa y lucha anticapitalista

Después de la rueda de prensa de nuestros ministros Nicolás Maduro y Rafael Ramírez, y del comunicado oficial del Gobierno Bolivariano, es poco lo que podemos agregar al tema específico de esta nueva agresión imperialista contra nuestra Patria, que se expresa en las anunciadas sanciones contra PDVSA, y que está enmarcada dentro de los planes destinados a pavimentar el piso político-mediático para el momento en que los capitostes imperiales decidan intervenir directamente y por cualquier vía en Venezuela. Al final anexamos el texto del comunicado emitido por nuestra cancillería, por si algún lector no ha podido verlo completo todavía, y del cual destacamos por ahora sus importantes líneas finales: “El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria”. Así sea.
Sin embargo, hay un par de cosas que queremos traer a colación en el contexto de esta nueva agresión. Una es la actitud de la derecha venezolana, que trata de valerse de eufemismos para no condenar de frente las sanciones imperiales. Es que, como dijo Aristóbulo Istúriz ayer en la AN, simplemente es imposible que estos agentes coloniales tengan otra conducta. Los argumentos de la contrarrevolución en el parlamento son realmente reveladores, como los que esgrimió Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo, que trató de concentrarse en los sempiternos ataques contra la eficiencia de nuestra industria petrolera, pero que además dijo algo de verdad descarado: que ellos rechazan el anuncio de Estados Unidos por considerar las sanciones “desproporcionadas”. Es decir, el fondo del asunto no es que una potencia imperial pretenda dictarnos normas sobre qué hacer con nuestros recursos naturales, sino que es un simple asunto de proporciones. Que nos sancionen, sí, pero que no se les pase la mano (tratan así de disimular ante el pueblo su posición real de apoyo a las agresiones imperiales).
Por su parte otro parlamentario de la derecha, Julio Montoya, pidió que les dieran más tiempo para “leer y editar” la propuesta de acuerdo que hiciera la bancada socialista. Son solo pretextos para no condenar la agresión, y por supuesto que votaron en contra de tal condena. Ese es el destino que le espera a la Patria si los majunches le ponen la mano al gobierno: entrega de PDVSA a los intereses imperiales, sujeción a los dictados de Estados Unidos, apoyo a la dictadura militar mundial del imperialismo, y alineación con todas sus trapisondas y agresiones contra los pueblos. Quieren ser los sepultureros de nuestra soberanía, y es el deber de los revolucionarios y del pueblo impedirlo. La otra cosa que queremos señalar, y que se vincula con esto último, es la necesidad de que comprendamos a plenitud los signos de estos tiempos turbulentos que vivimos. Acá no puede haber ningún tipo de dudas sobre la necesidad de mantenernos firmemente unidos en torno al liderazgo y la dirección del presidente Chávez. Esto no significa renunciar al derecho a las diferencias y a la crítica, sino afinar la mirada para no cruzar los límites que nos lleven, por impaciencia, o por ambición de control, o por debilidad, o por indecisión, o por ceguera política, o por la razón que sea, a hacerle el mandado a la contrarrevolución y contribuir a que se cumplan algunos de sus objetivos centrales: dividirnos, debilitarnos, doblegar nuestra moral y nuestra convicción.
Esto lo decimos porque es preciso entender el carácter de la gran contradicción principal en el enfrentamiento de los pueblos contra los despropósitos del capitalismo. Parafraseando a Lenin, e interpretándolo, hoy por hoy la lucha antiimperialista es la fase superior de la lucha anticapitalista que libran los pueblos del mundo. El objetivo central de la humanidad en esta etapa histórica no es otro que derrotar la hegemonía imperial, y la dictadura militar mundial de Estados Unidos y sus aliados. Es por ello que no tenemos otra meta inmediata más sagrada que garantizar una victoria contundente, en 2012, de ese adalid de la lucha antiimperialista, y por la soberanía y la multilateralidad, que es Hugo Chávez Frías. Aquí no se puede estar mirando para los lados.

Por cierto que dentro de las acciones del conspirador “Plan 2012”, la oposición continúa fabricando conflictos sectoriales o insertándose en algunos justos reclamos populares, para lanzar globos de ensayo que le permita prefigurar la posibilidad de posteriores acciones globales, incluidos paros generales temporales o indefinidos, dentro de la perspectiva de crear una situación de desestabilización que alcance su clímax en el año electoral. El presidente de la Federación Médica Venezolana, el adeco de siete suelas Douglas León Natera, anunció que ese gremio realizará un paro nacional de 24 horas el próximo viernes. Por su parte, un grupo de trabajadores del complejo habitacional Altos de Cayaurima, un proyecto en el estado Bolívar contratado con la empresa brasileña Consilux, se apostó frente a la sede de la embajada de Brasil y anunció que iniciará una huelga de hambre si no obtienen respuesta a sus reclamos de pago. En otra avanzada conflictiva, ayer fueron cerradas las entradas de la UCV y se impidió el ingreso de vehículos por una protesta de los trabajadores de esa casa de estudios, quienes denunciaron que se rompió la mesa de diálogo con el Gobierno sobre las reivindicaciones salariales. Hoy estos trabajadores estarán realizando tranca y toma de las universidades, mañana harán una asamblea general y el día jueves se hará una paralización de las universidades que durará 24 horas. Huelgas de hambre, tomas, paros: la receta se está cumpliendo, aunque sigue siendo dudoso que logren sus objetivos ulteriores.

El espíritu de los “indignados” españoles (que han convocado una gran manifestación en España para el 19 de junio), ha cruzado la frontera hacia Francia, donde vive un pueblo incendiario y con vasta experiencia de lucha. Benjamin Ball, integrante del colectivo “Les désobeissants” (Los desobedientes), que esta semana prevé concentraciones similares a las acampadas en al menos una docena de ciudades de Francia, desde Nantes, Rennes, París y Clermont Ferrand hasta Burdeos, Bayona y Perpiñán, ha declarado que “Nos movilizamos en solidaridad con los jóvenes españoles, para seguir su ejemplo y defender nuestra dignidad…de este movimiento esperamos dos cosas: una redefinición de las reglas democráticas y la convocatoria de una asamblea constituyente, y una distribución de la riqueza porque vivimos en la precariedad”. Bajo el título “Democratie reelle maintenant” (Democracia real, ya), el sitio internet en francés www.reelledemocratie.com afirma que “desde la crisis financiera de 2008, nuestros gobernantes decidieron someter a los pueblos en lugar de hacer pagar a los bancos…Las democracias europeas han sido secuestradas por los mercados financieros…Nos reconocemos en las aspiraciones del pueblo español”.
“España, Portugal, Grecia e Irlanda sufren de lleno las políticas antisociales de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional aplicadas en ausencia de un debate democrático”, afirmó la ONG francesa ATTAC.
En Francia, se prevé una importante manifestación el próximo domingo en la plaza de la Bastilla, como parte del movimiento que se extiende por Europa, aunque todavía tímidamente. Según Benjamin Ball el movimiento actual apunta hacia una “mayor coordinación” entre las concentraciones en Lisboa, Berlín, Londres y Roma.
Según el conocido diario francés de izquierda Liberation, el movimiento de jóvenes españoles que han ocupado “espontánea, pacífica y alegremente” la madrileña Puerta del Sol podría “traducirse rápidamente a otras lenguas europeas si los gobiernos de la Unión (Europea) de izquierda y derecha sólo siguen ofreciendo a sus ciudadanos la perspectiva infinita del rigor económico”. Igualmente, el diario del Partido Comunista de Francia, L’Humanité, señala que “los españoles muestran el camino de la insurrección”, y al igual que Liberation dedica su portada a los “¡Indignados!” y a una “rebelión que se extiende más allá de las fronteras”.
El naciente movimiento ciudadano en Europa apunta a ser uno de los factores más importantes en la lucha anticapitalista mundial que avanza hacia cotas cada vez más altas.


Anexo:

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.

El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.

La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.

El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.

Caracas, 24 de mayo de 2011.

Francisco Cañizales.

PUBLICADO POR COREPSUV*.

si queremos cambios, debemos comenzar primero con nosotros.

miércoles, 25 de mayo de 2011 |

No le gusta el país en el que vive?
¡¡Cámbielo usted mismo!!
Y si no participa....

¡NO SE QUEJE! Y si lo quiere, entonces lea y aprenda COMO...


¿Encuentra desatinado el robo de carros, a veces hasta con asesinatos de los choferes?
Solución: Exija la factura en todas sus compras. NO COMPRE LO ROBADO.
NO PAGUE RESCATE Y NO CONTRIBUIRA CON ESA MAFIA

¿Usted encuentra inadmisible el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé ni reciba sobornos, ni pequeños ni grandes.

¿Usted encuentra desesperante la cantidad de mendigos en los semáforos en busetas y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra inadmisible que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su acera y si construye, no eche la basura en las alcantarillas... Rechace lo que puede generar mucha basura, recicle y reutilice todo lo posible.

¿Usted encuentra indignante que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra terrible el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estaciónese en los lugares habilitados, no se estacione en doble fila, practique la técnica de paso 'uno por uno'...

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en Venezuela si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea vivazo, no tenga un cargo retribuido que no le genere trabajo, es decir no permita que se le pague por no hacer nada, ni lo permita en los demás. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrá darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: atienda bien a sus hijos, con respeto y buenos ejemplos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país, entonces usted es parte del problema y no de la solución. ¡píenselo! Y forme parte de la solución , no del problema que aqueja a la nación.

LA SOLUCIÓN SE INICIA
CONMIGO Y CON USTED.
Y si no participa...
¡NO SE QUEJE!

Estamos pasando por una etapa de falta de civismo, de valores y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY VENEZOLANO
Estando quieto, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no tiene autoridad para reclamar.
Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no lo hizo. Y, sobre todo, divulgue este mensaje (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para una VENEZUELA mejor.
Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA Y MORAL y eso tiene que comenzar con cada uno…

PUBLICADO POR COREPSUV*.

FOTOREPORTAJE; Hoy nuevamente Lara demostró ser roja rojita con el recibimiento al presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas.

|



FOTOS COREPSUV*.



























PUBLICADO POR COREPSUV*.

Equipo Pio Tamayo, recibió al camarada Pte de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas el cual realizó magistral ponencia sobre el Prf Pio Tamayo.

|

FOTOS COREPSUV*.





























Publicado por corepsuv*.